Razones para contratar un seguro de coches

En las fechas puntuales como lo son las vacaciones o las fiestas, los accidentes de trafico se disparan. Aunque hace desde algunos años estos van a la baja, aun es uno de los principales motivos de muerte. Las razones para los accidentes de trafico son variadas. El exceso de velocidad puede ser una de ellas, ya que el tiempo de reacción para evitar cualquier suceso se acorta cuanta mayor sea la velocidad a la que vamos.

El consumo de alcohol y drogas es otra de las razones de los accidentes de tráfico, hacen que no seamos capaces de conducir un vehículo por lo que tener un accidente por estas causas es frecuente. La distracciones mientras conducimos, como por ejemplo hablar por teléfono o mirar un mapa a la vez que se conduce. Las infracciones de tráfico, saltarse un stop, paso de peatones y en general incurrir en alguna infracción eleva la posibilidad de siniestros en nuestras carreteras.

¿Solo esto?

No. La antigüedad de nuestros vehículos también es causa de accidente, al carecer estos de los sistemas de seguridad implantados recientemente, como puede ser el airbag,  además de problemas derivados del uso de nuestros vehículos que hacen que nuestro utilitario sea más proclive a accidentes de tráfico. No llevar el cinturón de seguridad y casco incrementa las lesiones e incluso hace que aumente la mortalidad tras un accidente de tráfico.

Suficientes razones para contratar un seguro

Por todos estos motivos aparte de tener cuidado en la conducción y respetar el código de circulación es aconsejable tener un buen seguro de vehículos a nuestra disposición. Hay diversas opciones para buscarlos y podemos elegir de entre todas la que más sea cómoda para nosotras. Podemos ponernos directamente en contacto con las aseguradoras para ver que seguros ofrecen y que sean más convenientes para nosotros. Hay que tener en cuenta además del precio que nos cubre, los supuestos en los que la aseguradora se haría cargo de los gastos producidos por las diversas incidencias en las que nos podemos ver involucrados. Otra opción cómoda y rápida es la de comparar los seguros de las distintas compañías a través de las webs comparadoras, las cuales nos indican que seguros son los que más nos convienen.