Preguntas frecuentes a la hora de firmar el seguro de nuestro coche

A la hora de contratar un seguro o póliza para el coche, existen una serie de cuestiones que antes de firmar, nos tiene que responder la compañía aseguradora para que tengamos claro lo que estamos contratando y no nos llevemos una desagradable sorpresa una vez contratado el seguro.

Principales cuestiones que todos debemos saber para firmar la póliza

 

  1. Que incluye la poliza. Es importante que nos expliquen minuciosamente que cubre el seguro en caso de un contratiempo.
  2. Que sucederia en caso de un retraso a la hora de pagar nuestro seguro. Hay que saber cuando dejamos de star cubiertos y si nos pueden penalizar monetariamente.
  3. Saber cuantas veces podemos cambiar el tipo de poliza sin coste durante un año. Ademas, en que casos la compañia aseguradora puede cancelarla.
  4. Si otra persona esta conduciendo nuestro coche.. ¿entra dentro del seguro?
  5. Que servicios quedan cubiertos por nuestro seguro y cuales no en caso de que nos suceda algo en otro pais.
  6. En caso de una averia de nuestro coche, ¿la compañia se hace cargo del pago de un vehiculo de sustitucion?¿O debemos pagarlo nosotros?
  7. Saber si en caso de que se termine el contrato, las tasas se incrementan.

 

Así que ya sabéis a la hora de firmar vuestra póliza, haced preguntas de todos los casos que penséis que puedan llegar a ocurrir y tened cuidado de la letra pequeña del contrato.