Que hacer con la póliza del coche si lo vendemos

Si estás pensando en vender tu coche y aún no hace un año de que contrataste o renovaste tu seguro del coche te vamos a contar a continuación las dudas que te pueden surgir si éste es tu caso.

Primero, debes de saber que si vendes tu vehículo tienes dos alternativas referente a tu seguro, o bien te quedas con tu antigua aseguradora y firmas otra póliza para tu nuevo vehículo si ese es tu caso o traspasas la póliza de tu antiguo coche al comprador de éste.

Si permaneces con la aseguradora para la póliza de tu nuevo coche optarás por la opción más sencilla. Para este caso deberás de ponerte en contacto con tu compañía aseguradora y comunicarles que has vendido el vehículo el cual tenías asegurado con ellos y la compra del nuevo vehículo. Automáticamente la aseguradora anulará tu anterior póliza y volverá a calcular las primas en base a las características del nuevo coche, a la hora de firmar el nuevo seguro, la compañía aseguradora deberá de traspasarte parte de las primas que no hayas consumido descontandolas en el pago de tu nuevo seguro. También puede suceder el caso de que vendas tu coche y no compres de inmediato uno nuevo, en este caso no todas las compañías aseguradoras te guardarán las primas consumidas hasta que firmes el nuevo seguro con ellas, por lo que si eliges ésta opción infórmate antes aunque por norma general el tiempo que dan para guardarte las primas no consumidas desde el cese del seguro por la venta del coche hasta la compra de uno nuevo suele ser de un año.

Traspaso de Póliza

Si decides traspasar el seguro del coche al nuevo dueño necesitas para ello la aprobación de la aseguradora de tu póliza. Ponte en contacto con algunos de los agentes de la aseguradora para indicarles los datos del nuevo dueño del coche, la aseguradora investigará para conocer el historial de conducción y la experiencia al volante del nuevo dueño. La aseguradora con esta información o bien puede dar el visto bueno para el traspaso o negarlo.