Cuando caduca el seguro del coche

Una de las principales desventajas de los seguros de automóvil, es que si no lo deja de pagar, deja de estar asegurado. Es un miedo muy común haberse olvidado el pago y chocar en la calle, ya que estamos expuestos a hacernos cargos de todos los daños que podamos llegar a cometer.

Hay que estar pendiente siempre del pago, ya que las compañías se aprovechan de este ”vacío legal”. Aunque cada una lo resuelve de una manera. En algunos casos, los pagos los hacen de termino largo (6 meses a 1 año) como es el caso de los Seguros Rivadavia. También, esta Zurich, la cual renueva automáticamente el seguro, el cual adeudarías.

¿Cuando es el momento justo en el que caduca el seguro de nuestro vehículo?

Va a sonar una locura, pero desde el día que vence, apenas un minuto mas tienes. Por ejemplo, si tu seguro caduca el 19/08, apenas tienes hasta las 00:01 para circular con tranquilidad. Si llegas a tener un accidente a las 00:02, olvídate de tu póliza. Quedas totalmente descubierto.

En cuanto al pago, el ultimo día que tienes para renovarlo, es el día anterior al vencimiento. Volviendo al caso anterior, debes pagarlo como máximo el 18/08. No te olvides de hacerlo, nadie quiere circular con miedo de pagar todo.

¿Que debo hacer si quiero que me cobren anualmente el seguro?

Llama a la compañía de seguros que tienes, y exige hacer el pago anual en el momento. Nunca te dirán que no. Incluso, para hacerlo mas cómodo, pide que te pongan tu póliza en débito automático. Así te olvidas de cada pago que debas hacer.

Para terminar, un consejo que debes tener en cuenta

Si has tenido un accidente recientemente, y tu póliza se ha vencido hace unos pocos días, no te preocupes. Págalo de inmediato en su totalidad, sin decir nada del choque. Una vez que hayas cancelado tu deuda, avisa que has sufrido un accidente en las ultimas horas. La póliza te cubrirá todo el gasto.

Si haces lo contrario (denuncias el choque y luego pagas), la compañía no se compromete a pagarte ya que en ese momento no tenias el seguro vigente. Es consejo simple, pero que puede salvarte de pagar un dineral. !Espero que te sirva!