Consejos para contratar un seguro de taxi

Si decides comenzar a trabajar como taxista por tu cuenta, debes tener en cuenta una serie de cuestiones muy importantes. Lo más importante, es que elijas un buen seguro de taxi. No te olvides que el coche es tu herramienta principal e imprescindible.
Al trabajar de taxista, estás expuesto a un posible accidente debido a la cantidad de hora por las que puede circular en zonas urbanas. Además, tienes que tener en cuenta que llevas pasajeros, por lo que debes estar protegido en cierta manera. Eso si, puede que sea un poco mas caro el seguro de un taxi al de un coche convencional, pero contratalo, vale la pena.

Busca una cotización de Seguro

Para esto, lo mejor es que busques por internet las mejores pólizas de seguros. Es una opción más viable y barata para conseguir un ahorro en tu seguro. También, si puedes paga el valor anual en el momento, ya que será más barato que pagar mes a mes.
Obviamente que el precio de tu póliza tendrá una variación en función a ciertas circunstancias individuales, pero suelen existir dos categorías más comunes: alquiler privado y público.

Alquiler público

Estos no necesitan de reservarse con una cierta anticipación, ya que son aquellos que los clientes piden en la calle mientras circulan. Los propios taxis generalmente son más nuevos que los que los de alquiler privado, por lo que las aseguradoras valoran más este aspecto.

Alquiler privado (H3)

Son aquellos que debes reservar con anterioridad para asegurarte de que te llevarán por tu camino. Tal vez el riesgo sea mas alto, pero los coches suelen ser más nuevos y los conductores más jóvenes, por lo que en estos casos, la póliza va a ser más alta.

 

La incidencia del lugar

No es lo mismo ser el dueño de ‘’taxi Castelldefels’’ que de un  ‘’Taxi de una gran ciudad’’ o de un taxi monovolumen que tiene mas plazas para los pasajeros. Es lógico que el valor aumentará en función a donde te ubiques. Por lo general, las ciudades más grandes suelen tener un valor de la póliza más alto. Y ni hablar de las áreas más top de cada ciudad.

 

No te olvides del seguro de responsabilidad civil

No solo necesitas asegurar tu vehículo, sino también a aquellas personas a las cuales trasladas. Asimismo, la mayoría de empresas de seguros multinacionales cubren los daños de los clientes y sus reclamos en casos de un accidente. Eso sí, debes estar pendiente a los términos y las condiciones, ya que en algunos casos no cubren ciertas necesidades que deberás contratar aparte.