Como saber si un coche tiene seguro

¿Alguna vez te has preguntado si un coche tiene seguro? Puede surgir en algún momento en el que no sepas si tienes un seguro de coche vigente. Incluso, si sabes que lo tienes, puede ser que no sepas de que compañía es. Es imprescindible determinar si tenes una póliza de seguro para el vehículo o si no tiene un reclamo. Por su parte, puede significar tener tarifas mas bajas a la hora de comprar otra póliza el hecho de mantener todo vigente y en buen estado.

 

Como saber si mi coche tiene seguro

Mira en tu guantera

Lo primero que debes hacer, es buscar dentro del carro. La guantera suele ser el sitio donde es mas común guardar los papeles del seguro.

Puede ser que encuentres un comprobante de seguro viejo o nuevo, y hacer esto, es la forma mas fácil de saber si tienes el coche asegurado.

El mero hecho de encontrar estos documentos, le dará el nombre de la compañía de seguros y la agencia que presta el servicio de la póliza. Llámalos para conocer el estado de tu seguro.

 

Alguna vez te preguntaste por que mi carro gasta mucha gasolina? Te decimos como hacerlo aqui!

Buscar una nueva cotización de seguros

Suena absurdo, pero es eficaz. Cuando llamas para pedir una cotización de seguros, los agentes encargados de esto poseen un informe llamado CLUE, el cual dice cual es tu compañía actual. Ademas, te pueden decir si la póliza caducó. Igualmente, no todas las empresas tiene dicho informe, por lo cual llama a aquellas que lo tengan.

Dile al agente que ejecuta tu seguro te diga la situación actual. Cuéntale que quieres verificar el estado de tu póliza actual y que incluye esta.

 

Consulta el FIVA

El Fichero Informativo de Vehículos Asegurados es la fuente donde debes preguntar si necesitas saber si tu carro tiene una póliza actualmente. Te da los datos que necesitas siempre. Por lo general, se suele utilizar para casos de choques y accidentes, pero es una alternativa para conocer el estado de tu seguro. Puedes gestionar el estado de tu seguro a través de un correo electrónico, una consulta virtual o de una solicitud de información en persona